Turismo de Playas

Las características geográficas de Cuba,  su clima tropical, con temperaturas altas casi todo el año, y la calidad de sus playas, hacen que esta Isla sea un destino ideal para muchos vacacionistas en el mundo.

El norte del país reserva las riberas más hermosas, cientos de kilómetros de playas de arenas muy blancas y finas, y  aguas cristalinas que permiten ver directamente el fondo marino y nadar sin peligro alguno.

El turismo que viene a Cuba, generalmente, busca estos sitios naturales de espectacular belleza y sana distracción. Muchas de las zonas de playas aún desarrollan su infraestructura, como por ejemplo la playa de Varadero y los Cayos de los Jardines de Rey,  que ya tienen numerosos hoteles de todas las categorías, pero hay también regiones paradisiacas, casi vírgenes o con poca hotelería.

A estas propuestas estatales de hospedaje se suma la variante de renta en Casas particulares o departamentos de familias, donde Usted puede reservar a través de LivingCuba si desea economizar y pasar bien sus vacaciones entre cubanos, quienes dan a los visitantes una atención mucho más afectuosa y personalizada.

En La Habana, las playas más cercanas están a apenas 20 minutos de la ciudad. Conocidas con el nombre  de Playas del Este, nada o poco tienen que envidiarle a Varadero. Estas riberas se extienden desde Bacuranao, a unos 15 kilómetros de La Habana hasta El Trópico que es la última. En este tramo se hallan  las playas de El Mégano, Santa María, Boca Ciega, Guanabo y Jibacoa, y en todas hay ofertas de casas y habitaciones particulares.

Varadero

Este polo turístico está situado a 140 kilómetros de La Habana, a 25 de la ciudad de Matanzas y a sólo 10 de Cárdenas. Para el acceso se cuenta también con el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez y en sus marinas se reciben yates y veleros con todas las facilidades, entre ellas los servicios aduanales.

A lo largo de la estrecha Península de Hicaco se levantan más de 50 hoteles, además de numerosos restaurantes, centros nocturnos, unidades comerciales, discotecas, museos, galerías, campos deportivos, un centro de paracaidismo, tres marinas, un delfinario, sitios de buceo, pesca y paseos submarinos, un campo de golf de 18 hoyos par 72, centros de equitación, sedes para convenciones, parques, jardines y otros lugares que forman la infraestructura extrahotelera de Varadero.

7 comentarios

Viajamos a Cuba desde el 7 al 28 de marzo próximos. Somos 8 en total, todos familia. Podemos saber si hay y qué precios tienen, casas para alojarnos en Cayo Coco o Guillermo o cerca de ellos? Muchas gracias

, 31 enero, 2015, Responder,

Sería un pacer para nosotros ayudarles a organizar vuestro viaje a Cuba, pero nuestros hospedajes son en Casas Particulares, no en hoteles, que es lo que hay en los cayos; estas tienen excelentes condiciones y precios 3 veces más económicos que cualquier hotel. Este un tipo de turismo que le permite estar más cerca de la cultura y la vida cotidiana del cubano. Tenemos habitaciones en todas las ciudades de Cuba, excepto en los cayos. Todas las Casas tienen habitaciones con baños privados, agua fría y caliente, aire acondicionado, nevera, algunas TV y el precio oscila entre 30 y 35 CUC la habitación por noche, en dependencia si están ubicadas en La Habana Vieja o El Vedado, si tienen terrazas, vistas al mar, panorámicas a la ciudad, etc. Todas brindan servicios adicionales de desayunos, cenas, lavandería, etc. En las provincias excepto Varadero, el precio es de 25 CUC la habitación por noche.

, 31 enero, 2015, Responder,

Hola
Somos dos hnas y un cuñado. Estamos viajando 10 dias para Cuba, a finales de Junio de este año.
Queremos ir a Cayo Largo, como playa y tambien a Trinidad, Cienfuegos. O lo mejor que ustedes nos recomienden!
Nosotros hacemos base en Nuevo Vedado y de ahí nos movemos. Cómo es mejor viajar internamente?
Muchas Gracias
Rosalia

, 3 mayo, 2015, Responder,

La experiencia de estar en la playa Varadero es inolvidable, su arena fina y sus aguas transparentes, son inolvidables. No te lo pierdas.

, 19 noviembre, 2015, Responder,

Saber excursiones o paseos en La Havana. Duracion. Costo. Somos 5 personas. Gracias

, 16 junio, 2016, Responder,

Existen muchas opciones. Si son apasionados de las bicicletas contamos en la ciudad con varias pequeñas empresas de alquiler, que ofrecen servicio de guia a 25 CUC por persona precio estándar. también pueden dar paseo en los famosos descapotables americanos, los pueden encontrar fácilmente en el Parque Central de la Habana Vieja. Recorridos hay muchos y lugares que visitar más, los precios varían en dependencia de cúan largo sea el viaje y que medios utilicen. Espero haber sido de ayuda.

, 2 julio, 2016, Responder,

Hola somos una familia 2 adultos y dos niños; un nene de 5 años y una niña de año y medio, todavía no tenemos fecha, pero queremos saber cuánto nos saldría un hospedaje de 13 días ,calculamos del fines de julio a mediados de agosto!! Bajaríamos en el aeropuerto la Habana! Desde ya muchas gracias!

, 27 junio, 2017, Responder,

Déjanos tu comentario

Requerido.

Ciudad/País

Requerido. No será publicado.

Si tienes alguno.

¿No es suficiente esta información?

Con LivingCuba tienes garantizada una atención al cliente las 24 horas.
Puedes contactarnos en cualquier momento