El Vedado, la principal zona de la ciudad

El Vedado es uno de los barrios residenciales más interesantes de La Habana y donde se ubican la mayoría de los negocios y comercios de la capital cubana como los bancos, las compañías aéreas, las agencias de viaje, tiendas, teatros, cine y numerosos parques.

Considerado por muchos como el corazón de la capital cubana, El Vedado toma su nombre de las prohibiciones existentes en el siglo XVI para abrir caminos en la zona, cubierta de bosques que obstaculizaban cualquie acceso hacia la villa de San Cristóbal de La Habana.

Considerado un modelo de desarrollo urbano, se caracterizó por la combinación armoniosa de calles y avenidas pobladas de árboles, portales y casas señoriales de los más variados estilos, predominando el ecléctico

Su principal zona es La Rampa, cinco manzanas donde se encuentran el famoso Hotel Nacional de Cuba, edificado en una terraza que en tiempos coloniales fue un estratégico enclave militar, y el Hotel Habana Libre.

Entre sus atractivos están: la Universidad de La Habana con su singular escalinata y amorosa estatua del Alma Mater; la famosa Plaza de la Revolución, la heladería Coppelia; y varios clubes nocturnos donde se puede escuchar buena música como el bar La Zorra y el Cuervo, lugar de encuentro de lo mejor del jazz en la Isla.

Otros de los atractivos de El Vedado es el famoso Malecón habanero “con su extenso banco” de varios kilómetros de longitud frente al mar, que resulta el lugar ideal para acercarse a una ciudad que permanece despierta las 24 horas.

 

¿No es suficiente esta información?

Con LivingCuba tienes garantizada una atención al cliente las 24 horas.
Puedes contactarnos en cualquier momento