La Habana, capital de todos los cubanos

La Habana, capital de Cuba, está entre las ciudades más interesantes y encantadoras de la región. El gran escritor norteamericano Ernest Hemingway, Premio Nobel de Literatura, afirmó en una ocasión que en belleza, solo la superaban Venecia y París.

Y es que La Habana, poseedora de un gran caudal de historia y tradición es una ciudad como la propia gente que la habita: abierta, alegre, bulliciosa, caprichosa, divertida… Ha sido motivo de inspiración para escritores, poetas y trovadores.

Fundada el 16 de noviembre de 1519 por el conquistador español Diego Velázquez de Cuéllar es conocida por el nombre de Villa de San Cristóbal de La Habana, así como por Llave del Nuevo Mundo y de Ciudad de las Columnas, nombre este último que le daría el escritor cubano Alejo Carpentier, en alusión a su rica arquitectura.

En ella, el viajero conocerá el restaurado Centro Histórico de La Habana Vieja, donde aún residen muchas familias y que atesora una arquitectura colonial de genuinos valores; museos, teatros, grandes hoteles, cabarets, y los restaurantes más afamados, además de clubes nocturnos, marinas y parques recreativos.

De igual forma, los amantes de los deportes náuticos podrán disfrutar de 12 kilómetros de agradables playas con una rica flora y fauna a solo 20 minutos de la ciudad, en las Playas del Este.

¿No es suficiente esta información?

Con LivingCuba tienes garantizada una atención al cliente las 24 horas.
Puedes contactarnos en cualquier momento