Consejos útiles para su viaje

A modo general

Una vez reservada su habitación, anote correctamente la dirección y el teléfono de la casa donde se hospedará para que no tenga problemas cuando arribe a Cuba. En caso de cancelación o retraso de su vuelo debe comunicarlo oportunamente a LivingCuba para realizar los ajustes necesarios.

Si tiene retraso en el aeropuerto por trámites migratorios o aduanales, le sugerimos salir al salón de espera y avisar a la persona que aguarda por usted.

No se hospede en una casa particular que no esté autorizada legalmente para la renta a turistas extranjeros, pues eso constituye una violación. Las casas con  licencia deben tener en la puerta un rótulo azul con la indicación correspondiente.

No se deje llevar por personas que quieran acompañarlo —aunque aparenten ser de buena voluntad— son generalmente los llamados “jineteros” que andan detrás de los turistas para timarlos o proponerle negocios, casi siempre, ilegales. Usted se puede quejar con cualquier policía o vigilante uniformado para que estas personas no interfieran en su trayecto.

En caso de no tener reservada la recogida, debe  tomar un taxi del aeropuerto directamente a la casa que alquiló. No existe una ruta de autobús que enlace la terminal internacional con la ciudad de La Habana. Los propietarios le esperarán aunque el horario sea tarde en la noche o de madrugada. Siempre se llama al aeropuerto para confirmar la llegada de su vuelo.

Le recomendamos traer una fotocopia de su pasaporte para utilizarla en el país. De esta forma se evita la pérdida o el deterioro del mismo.

Solo compre bebidas alcohólicas en tiendas, cafés u otros lugares estatales; comprarla a cualquiera en la calle tiene el riesgo de que sean falsificadas, al igual que los tabacos o puros cubanos.

En todo el país el agua corriente es potable y se consume de forma directa sin mayores contratiempos por la mayoría de la población cubana, pero se recomienda comprar agua embotellada para evitar enfermedades.

Salvo excepciones donde puede encontrarse en el país corriente a 220 voltios, lo normal en Cuba es que la corriente eléctrica sea de 110 voltios y 60 ciclos. Esto debe tenerse en cuenta si piensa traer algún equipo eléctrico, así como no olvidar el suplemento adaptador de espiga plana tipo americano.

Si durante su estancia en Cuba mantiene relaciones amorosas o de amistad con algún cubano o extranjero y decide hospedarlo en su habitación,  debe informarlo al propietario de la casa para que le tome los datos de la persona. Estas son reglas establecidas para su seguridad y la casa de renta; de lo contrario NO se hacen responsables de Usted y sus objetos materiales.

Sobre el sistema de salud, Cuba posee una orientación preventiva que ha servido para eliminar dentro de sus fronteras prácticamente la totalidad de epidemias que normalmente afectan a los países tropicales. Por ello, su viaje a la isla no supone riesgo alguno en ese sentido. De todas formas, la primera visita al médico, así como las urgencias, se atienden gratuitamente.

No olvide separar 25 CUC para pagar el impuesto del aeropuerto a su retorno.

Sobre la moneda

En Cuba circulan dos tipos de monedas: el Peso Cubano (CUP) que es la oficial; y el Peso Convertible (CUC) que se utiliza en las entidades comerciales vinculadas al turismo internacional.

En virtud del diferendo entre Cuba y EEUU, en el año 2004 el Gobierno cubano sustituyó al dólar estadounidense por el CUC en la circulación interna. El cambio de dólar a Peso Convertible Cubano se realiza sobre la base de la tasa de cambio del día,  aunque a esta operación se le  establece al final un gravamen de compensación del 10%.

Respecto al cambio de moneda, la más favorecida es el Euro. En el país existen varios polos turísticos donde circula libremente esta moneda, como Varadero y Jardines del Rey.

Le aconsejamos que antes de realizar el cambio de moneda trate de establecer diferencias entre el CUC y el CUP. El primero tiene valor para comprar en la mayoría de los establecimientos turísticos del país y su equivalente es: 1 CUC x 24 CUP, con esta última puede comprar en algunos mercados, cafeterías y pagar el transporte público. La tasa para este tipo de cambio es fija.

Cambie su dinero sólo en Bancos o Casas de Cambio (CADECAS) que existen en el aeropuerto, hoteles y en numerosos lugares de La Habana, y en todas las provincias del país. Por su desconocimiento sobre estas monedas, evite ser estafado a manos de personas inescrupulosas.

Lo que no debe olvidar:

» Algún tipo de medicamento que utilice normalmente.
» Ropa ligera de algodón fundamentalmente. El short es una prenda que no le puede faltar. Le aconsejamos traer alguna ropa más apropiada por si decide ir a Tropicana o algún otro cabaret lujoso del país. Aunque nunca está de más traer un suéter ligero para los momentos en que esté en los locales climatizados.
» Crema o bloqueador solar, nunca con un factor de protección menor de SPF 15.
» Gafas para el sol.
» Repelente para los mosquitos, por si decide ir de excursión.
» Las casas de renta ofrecen servicio de avituallamiento (sábanas, toallas, papel higiénico, jabón). En caso de utilizar una marca específica le recomendamos traerla consigo por las limitaciones del mercado interno.

Regulaciones de aduana

Usted debe conocer que tanto a la entrada como a la salida no se podrá llevar consigo:

» Drogas y estupefacientes.

» Sustancias psicotrópicas o alucinógenos.

» Sustancias precursoras.

» Explosivos.

» Literatura, artículos y objetos obscenos o pornográficos o que atenten contra los intereses generales de la nación.

Otros datos de interés:

» Los turistas solo tienen que llenar el modelo de declaración de aduana cuando importen productos o artículos regulados o cantidades de dinero que excedan los 5000 USD. Por lo que la entrada de dinero en efectivo es ilimitada.

» Además de sus efectos personales, pueden importar artículos sin carácter comercial por un valor de 1000 CUC. Están exentos de impuestos objetos de uso personal incluyendo joyas propias, cámaras fotográficas o de video, efectos deportivos y avíos de pesca, DVD portátil, laptop o computadora portátil, dos botellas de licor, un cartón de cigarrillos y hasta 22 libras (10 Kg) de medicamentos. Además pueden importarse exento de impuestos sillas de ruedas, hasta 10 kg (22 lbs) de medicamentos, libros científicos, técnicos y de literatura, culeros deshechables y otros artículos.

Para más información sobre Cuba y reservas de casas de alquiler visite nuestra página Living Cuba

Síganos en Facebook.

 

 

201 comentarios

SOY URUGUAYO CIUDADANO AMERICANO. REQUISITOS PARA ENTRAR Y SALIR DE CUBA, LA INTENCION ES IR UNA SEMANA DE VACACIONES EN VERANO. MI ESPOSA ES RESIDENTE LEGAL DE USA. NECESITO INFORMACION PERTINENTE PARA REALIZAR DICHO VIAJE. GRACIAS

, 3 noviembre, 2012, Responder,

quiero saber ocmo iniciar a buscar para un viaje en cuba nada de tour si no queremos nosoros ir y conocer lo mas que podamos una semana

, 21 enero, 2015, Responder,

Hola Paola, te hemos respondido a tu correo personal :)

, 21 enero, 2015, Responder,

Buenos días.
Probablemente el mes que viene haga un viaje con mi novio a Cuba. El hotel está en varadero, hemos visto que hasta la Habana Vieja hay 144 km, queríamos saber actividades y excursiones que pueda haber de forma independiente a los servicios que pueda ofrecer el hotel

, 26 febrero, 2015, Responder,

Hola Jazmín, desconocemos las ofertas del hotel en que se hospeda, pues nuestro directorio es exclusivo de Casas de Renta, pero también podemos brindarle información de otras actividades independientes del hotel. Si desea puede escribirnos a nuestro correo: reservas@livingcuba.com
Saludos desde Cuba!!!

, 28 febrero, 2015, Responder,

Hola. Pasaré unos días en La Habana, y como soy filatelista, posiblemente compre colecciones y material filatélico. ¿hay algún tipo de restricción para sacarlo de Cuba? muchas gracias

, 7 marzo, 2015, Responder,

Hola Fernando, en el regalmento general no se menciona ninguna ley que impida sacar material filatélico.. pero de todas formas consulte información más concreta con la Aduana de Cuba.

, 7 marzo, 2015, Responder,

Hola, estamos planeando un recorrido por la isla. Más o menos como planteaba Paola unos mails más atrás. Podrían mandarme esa información. Gracias

, 14 marzo, 2015, Responder,

Hola Jorge y laura, le hemos respondido con información detallada a su correo personal; gracias por contactarnos.

, 16 marzo, 2015, Responder,

Buenos días, yo salgo para cuba el dia lunes 23, y tengo una duda respecto a los impuestos, en algunos lugares me dicen que solo hay que pagar 25CUC al salir, y en otros que hay que pagar un monto en dolares al entrar, me podrían aclarar esto por favor, y muchísimas gracias

, 20 marzo, 2015, Responder,

Hola Leonardo.

No se paga al entrar, solo a la salida 25 cuc de impuesto aeroportuario.
Si necesita que le reservemos alguna casa particular en Cuba, tanto een la Habana como en provincia podemos hacerlo co mucho gusto, puede visitar nuestro sitio web.
Le deseamos buen viaje y buena estancia en Cuba.

Saludos, Melvis

, 20 marzo, 2015, Responder,

Hola que tal? Queria consultarles ya qje en dos dias estoy yendo a cuba que es necesario llevarles a la gente en cuba en un momento dijieron jabones si alguien pudiera facilitarme la data le agradezco besos

, 28 marzo, 2015, Responder,

Hola Ximena, nos parece muy amable y solidario su interés en traer presentes los cubanos. Puede traer lo que usted desee. Saludos desde Cuba.

, 28 marzo, 2015, Responder,

Buenas noches, se que en comentarios anteriores mencionaron que conviene llevar euros en vez de dolares, mi duda es si con el tema del desbloqueo con ee uu sigue siendo igual. Ya que una conocida viajo y ha contado que en el aeropuerto no le cobraron impuesto al dolar . Viajo en una semana quisiera saber que debo llevar. Gracias!

, 3 abril, 2015, Responder,

Por el momento seguimos recomendando el uso de euros.

, 15 abril, 2015, Responder,

Hola!! Estoy planeando con mi novio un recorrido por la isla por nuestra cuenta durante todo el mes de septiembre y me gustaría pediros un poco de información sobre rutas recomendadas, consejos de viaje, alojamiento, si es mejor rentar un auto o utilizar transporte público para viajar entre ciudades, si recomendáis viajar en setiembre por el clima. Tenemos muchísimas ganas de ir!! Gracias :)

, 18 abril, 2015, Responder,

Buenas tardes, viajo por primera vez a cuba el 25 julio 2015, quería saber como se encuentra actualmente la comunicación con telefonía celular que señal de las operadora funcionan muy bien. Molvinet, movistar, digitel ? muchas gracias

, 26 mayo, 2015, Responder,

hola Mary, en Cuba la comunicación por telefonía móvil se realiza por una sóla compañía: etecsa.

, 6 junio, 2015, Responder,

buenas tardes amigo tengo un viaje para cuba para septiembre quisiera saber si hay que pagar impuesto al entrar y al salir y que cantidad habria que pagar ? gracias

, 5 junio, 2015, Responder,

Hola Steffany, antes el impuesto era de 25 cuc, pero recientemente están incluyendo el impuesto en el pasaje y ya viene pagado. Cualquier otra cosa que necesite no dude en contar con nosotros. Saludos desde Cuba.

, 5 junio, 2015, Responder,

Hola ! ! Mil gracias por la información , me parece de mucha ayuda. Me interesaría que me dieran información acerca de hoteles , mi amiga y yo queremos viajar en abril pero queremos reservar con anticipación . Me han comentado que la habana vieja es el mejor lugar por visitar si nos interesa la historia, y pues igual quería información sobre lugares de este tipo por visitar ya que no queremos tours, si no una visita tranquila y más cultural . Nos podrían mandar información ?

, 7 junio, 2015, Responder,

Hola!! tengo una duda respecto a la divisa que debo llevar, porque en la agencia me dicen que lleve euros y otros que han ido me recomiendan los dólares.

, 8 junio, 2015, Responder,

Hola Ekaterina, el cambio actual está a 1 EURO= 1. 06 CUC y 1 USD= 0.86 CUC aproximadamente. Sube o baja en dependencia de como se cotice en ese momento cada una de estas monenas internacionales, siempre es importante consultar antes de viajar a Cuba.

, 10 junio, 2015, Responder,

Hola
Alguna recomendación para salir en grupo y sea una visita guiada saludos

, 21 junio, 2015, Responder,

Hola Mary, le hemos respondido en detalle a su correo personal :)

, 24 junio, 2015, Responder,

Estoy planeado viejar una semana a la habana durante una semana de vacaiones en diciembre, yo compraria mis boletos de ida y vuelta, pero quiero saber un aprox de usd que necesitaria para pagar hospedaje,comidas y demas gastos, sin gastar tanto pero tampoco sin verme tan limitado y poder salir a conocer.

, 1 julio, 2015, Responder,

Hola Junior, le hemos respondido en detalle a su correo personal.

, 1 julio, 2015, Responder,

Hola:
Estaremos viajando un grupo de amigos a La Habana y Varadero, y queríamos saber cuanto dinero necesitaríamos para la parte de alimentos y bebidas.
Y, ¿comentas que nos conviene llevar euros, en ves de dolares?

, 6 julio, 2015, Responder,

hola amigos yo viajo en septiembre a cuba y si ya se puede pasar la tarjeta de crédito mastercard ya que me habian dicho que solo era visa. y una residencia para hospedarme por 12 dias enviame los datos a mi correo. saludos

, 11 julio, 2015, Responder,

también te iba a preguntar si hay que sacar visa cuba para entrar a la habana. o con puro pasaporte?

, 11 julio, 2015, Responder,

HOLA ESTOY PLANEANDO VIAJAR A CUBA PARA SEPTIEMBRE CON MI ESPOSA Y QUISIERA SABER CUANTOS EUROS ME PUEDO GASTAR APROXIMADAMENTE EN UNA SEMANA, ESPERO ME PUEDAN AYUDAR, GRACIAS.

, 13 julio, 2015, Responder,

quería saber cuál es el monto del seguro médico para entrar a Cuba.
gracias

, 15 julio, 2015, Responder,

Hola Ricardo, el Seguro de cobertura médica es obligatorio para viajar a Cuba. En caso de contar con un seguro privado debe comprobar si le brinda cobertura en Cuba, de no ser así se le ofrece la posibilidad de comprar la póliza de Europea de Seguros que utilizan un número importante de clientes durante sus estancias en Cuba. Puede encontra seguros médicos para viajar a Cuba desde 12 € en http://www.onlinetours.es/seguros-de-viaje-a-cuba En caso de que necesite alojamiento, transporte, orientación, etc. podemos ayudarle, saludos.

, 16 julio, 2015, Responder,

Hola, viajó el lunes 21 de 2015 tenemos problemas en conseguir euros, el dólar es alternativa hoy?? Cuanto dinero requiero si estaré dos días en la Habana, pensando en comer y conocer. Gracias

, 17 julio, 2015, Responder,

El cambio actual está 1 CUC iagual a 0.80 USD, según el precio de su alojamiento y lugares de interés a visitar serán sus gastos.

, 18 julio, 2015, Responder,

Hola me interesa información de sobre trasporte a traslados (en esta secuencia) a Playa Girón-Cienfuegos- Santa Clara y posiblemente Cayo Guillermo y regreso a la Habana llego el miércoles a la Habana a medio día pero quiero comp hacerle para llegar a Plaha Girón en autobús.
El seguro médico no lo tengo donde lo puedo pagar ?

, 26 julio, 2015, Responder,

hola buenas tardes, en octubre viajare a Cuba, específicamente a Varadero, mi viaje esta todo pagado pro cuestiones de trabajo, solo gastare en compras personal, me podrían decir cuanto cuesta comprar souvenirs, tazas, camisetas, dulces, vasos, etc. gracias.

, 30 julio, 2015, Responder,

Hola Andrés, gracias por contactarnos, los precios varían entre 5 o 20 cuc en dependecia de lo que compre.

, 30 julio, 2015, Responder,

Hola, tenemos intencion con mi pareja ir a Cuba en Abril del 2016 y recorrerla en auto por una semana, y luego ir a un Cayo por 7 días, cuales son los lugares mas interesantes y como hacemos para reservar hotel y auto.
Muchas gracias

, 7 agosto, 2015, Responder,

Hola Gisele, ya le hemos respondido a su correo personal, muchas gracias por contactarnos :)

, 7 agosto, 2015, Responder,

Hola! cuanto mas o menos se necesita para estar en Cuba dos semanas. Nada de lujo, transportación, comida, fotografía, mucha música y tambor!!!!

, 10 agosto, 2015, Responder,

quisiera me pudiera confirmar lo siguiente, nos recomendaron llevar Dolar Canadiense para hacer cambio por CUC, pero por lo que he leido recomiendan el Euro.

, 11 agosto, 2015, Responder,

hola somos un grupo de cuatro personas adultas y queremos viajar en octubre 2016 a Cuba- Nos interesaria conocer La Habana, Varadero, algun Cayo, Playa Giron, Cienfuegos, o sea todos los lugares que hicieron historia. Gracias, espero respuesta

, 12 agosto, 2015, Responder,

Hola, le hemos respondido a su correo personal, gracias por contactarnos.

, 13 agosto, 2015, Responder,

Hola, quería saber si pueden enviarme información sobre hospedajes, lugares recomendados y alquiles de automóviles. La idea es ir 10 días en pareja y recorrer un destino diferente cada dos o tres días. Gracias!!! ;-)

, 16 agosto, 2015, Responder,

Hola Federico, gracias por contactarnos. Ya le hemos respondido a su correo personal.

, 20 agosto, 2015, Responder,

Me pueden informar si puedo comprar como recuerdo de cuba una pulsera de carey y cuanto pagaría de impuestos o si existe servicio dutty free en el aeropuerto .
Me pueden enviar información del viaje a cuba.

, 17 agosto, 2015, Responder,

turista colombianos que al firmar la PAZ el gobierno colombiano y las farc haremos un compromiso de colaboracion con el pueblo de CUBA pintando La Habana es la ciudad mas turistica del caribe y la plaza de la revolucion destino preferido.

, 19 agosto, 2015, Responder,

quisiera saber donde en argentina se puede comprar cuc con pesos argentinos, es posible en algun banco de aqui, muchas gracias

, 25 agosto, 2015, Responder,

Hola Silvina, entre las monedas de cambio que se utilizan en Cuba no está el peso argentino, te recomiendo euros, también pueden ser libras esterlinas, pesos mexicanos, USD, o dólares canadienses. Cualquier otra cosa que necesites nos dices, saludos desde La Habana.

, 25 agosto, 2015, Responder,

me encató Cuba, yo vuelvoooo una semana no es suficiente, la gente siempre alegre a pesar de tanta necesidad, les recomiendo mucho llevar repelentes d insectos ya que existe una hormiga llamada Santanilla que es un moustro venenoso y duele su picadura, tuve un guia de Turista magnifico, lo recomiendo: juilofelipe@nauta.cu

, 27 agosto, 2015, Responder,

Buenos días voy de vacaciones con mi familia del 21 al 26 de octubre en un viaje desde Bogotá con escala en México … Ya tengo los tiquetes aéreos pero a un no me he decidido donde quedarme …? Quisiera saber que me recomienda cual es la mejor opción en precio y ubicación para conocer lo que más se pueda … Gracias….!

, 1 septiembre, 2015, Responder,

Hola Mauricio! Le hemos enviado la información que nos pide a su correo personal… cualquier otra cosa que necesite nos puede consultar sin pena.

, 1 septiembre, 2015, Responder,

Hola vamos a La Habana y Varadero por 21 aproximadamente tenemos pasajes de ida y vuelta, llegamos el 26 de enero 2016 pero quiero saber un aproximado de euros y cuc que necesitaria para pagar hospedaje,comidas y demas gastos, sin gastar tanto pero tampoco sin verme tan limitado y poder salir a conocer.
Les agradecería la respuesta

, 2 septiembre, 2015, Responder,

quise decir 21 dias

, 2 septiembre, 2015, Responder,

Hola buen dia, con mi pareja queriamos viajar los primeros dias de octubre, nos podrian dar datos del clima, si es aconsejable viajar por esa fecha por el tema de lluvias y huracanes muchas gracias…

, 5 septiembre, 2015, Responder,

Hola Damian! La temporada ciclónica se acaba justo en octubre, y es un clima que ya va refrescando del calor que hace ahora mismo por acá… pero igual hay calor :) Por supuesto, el clima es imprevisible, pero en cuanto a ciclones, nada que temer para esa fecha. Si necesita ayuda en algo más, orientación, alojamiento, transporte, etc. no dude en contar con nuestra ayuda.

, 5 septiembre, 2015, Responder,

Hola pienso viajar a cuba en enero, me interesa conbinar historia y playa. Visitar la Habana, trinidad y después un cayo. Como puedo averiguar traslados de Habana a Trinidad en bus y después a cayo Guillermo . También por cuanto se puede comer en La Habana y en trinidad. Gracias

, 6 septiembre, 2015, Responder,

Hola Rosa! Te hemos respondido a ti correo personal, esperamos serle de ayuda :)

, 7 septiembre, 2015, Responder,

Hola viajo en Nov a Cuba ( Habana y Varadero) quisiera saber si me pueden ayudar con que moneda es mejor ir para alla, euro o dolar?

, 7 septiembre, 2015, Responder,

Le recomendamos que traiga euros :)

, 7 septiembre, 2015, Responder,

Buen día, viajo próximamente a cuba por cuestiones de trabajo y debo comprobar gastos de alimentos y transporte. Es fácil que me entreguen los comprobantes o facturas por el servicio pagado? Gracias.

, 10 septiembre, 2015, Responder,

Si usted los pide sí, se los pueden entregar fácilmente.

, 14 septiembre, 2015, Responder,

Viajamos en diciembre a Cuba a la Habana ,para guía turistica, los lugares a conocer y la mejor área de hospedaje, recomiéndenos por favor hospedaje con comidas incluidas y sin comida.solo hospedaje ,vamos una semana cuantos días nos recomienda en la Habana y cuantos en Varadero, Hay mucho que ver en Varadero?

, 18 septiembre, 2015, Responder,

Hola María, le hemos respondido un correo detallado con la información que nos pides, saludos :)

, 19 septiembre, 2015, Responder,

Hola 25 cuc cuantos euros son?

, 18 septiembre, 2015, Responder,

Hola María… el euro siempre va a ser un poco más que el cuc, pero el cambio de una moneda a ortra varía constantemente, a veces sube y otras baja. Para saber el cambio de euros a cuc exactos, le aconsejo que consulte cercano a su viaje.

, 19 septiembre, 2015, Responder,

Que pena, me mandaron una información excelente, para nuestro viaje ,a,Cuba vamos primero. Dios del 19 al 25 de dic y por error de dedo no se que le paso a mi correo si me lo pudieran reenviar me lo mandaron el 19 del presente una srita Lisandra le preguntaba acerca del mejor lugar ,área para hospedarse en la Habana y de que queremos ir a Varadero y donde hospedarse que tan seguras son las casa y si con comida o todo incluido me duele no encontrar eses correo y luego lo encuentro sin información ,como que lo borre que pena queremos reservar vamos 4 personas adultas y una bebé de 6 meses le agradeceré infinitamente me pueda contestar como le digo ya me lo había mandado pero no lo encuentro esta vacia únicamente el saludo de la señorita LISANDRA MIL GRACIAS.

, 20 septiembre, 2015, Responder,

Hola María Guadalupe :) por aquí Lisandra, no se preocupe que ya se lo reenvío, saludos desde Cuba!!!

, 20 septiembre, 2015, Responder,

quiero ir con mi esposo a Cuba en el mes de Enero o Febrero, me pueden decir cual es la mejor fecha en cuanto a economía, cuáles serían los lugares que no me puedo perder, así como saber mas o menos cuanto nos gastaríamos, viaje para dos personas, cd de México a Cuba, presupuesto bajo y medio. y que su sugerencias me hacen.

, 21 septiembre, 2015, Responder,

Hola Brenda, ya le hemos responidio a su correo personal, saludos :)

, 22 septiembre, 2015, Responder,

se me pasaba, si me pueden decir comentar algunas precauciones o algunas sugerencias sobre que no se debe hacer o que si se permite hacer, en cuanto a compra de productos, que cosa llevar y cuales no, sobre los lugares q se deben evitar y cuales no se deben de dejar de visitar…
algo para disfrutar el tour y que ayude a hacerlo más placentero…
gracias

, 21 septiembre, 2015, Responder,

Hola! Queria consultar que hay de cierto, en que es obligatorio Contar con un seguro médico para viajeros y Obtener una Visa para turismo.
Si esto ultimo es asi, de que manera se debe tramitar? Saludos!! Y Gracias

, 23 septiembre, 2015, Responder,

Hola Gisela, ya le hemos respondido la información que nos solicita a su correo personal.

, 23 septiembre, 2015, Responder,

Hola! Voy con mi pareja a Cuba, y quería nos orienten respecto de los hospedajes y traslados, la idea es conocer varios lugares, y también saber cuánto calcular de gasto por día. Muchas gracias!

, 28 septiembre, 2015, Responder,

Hola Sol! ya le ehmos respondido en detalle a su correo personal, saludos :)

, 28 septiembre, 2015, Responder,

Viajo con una amiga a fines de octubre a la Habana nos podrían recomendar los lugares a conocer y la mejor área de hospedaje, restaurantes, locales nocturnos… y también vamos unos días a Varadero, hay algún tour o excursiones para conocer aún más la hermosa isla y sus precios aproximadamente… Muchas gracias.
Saludos :)

, 30 septiembre, 2015, Responder,

Hola Lizett, te hemos enviado una respuesta a tu correo persoal, saludos.

, 1 octubre, 2015, Responder,

Hola Amigos viajo ahora a La Habana ¿qué restricciones tengo para traer cosas? ejemplo cuántas botellas de Ron abanos pinturas
Puedo hacer trueques??
Es escaza la electrónica allá ?
Puedo llevar electrónica o pelearás de marca (polo lacoste) y hacer trueque??
Muchas gracias!!

, 4 octubre, 2015, Responder,

Hola Humberto, para que conozca en detalle las particularidades de aduana en Cuba, remítase a http://www.aduana.co.cu

, 4 octubre, 2015, Responder,

Hola.Pensamos viajar en enero 2016. Nos dicen que al llegar se puede contratar hospedaje en el mismo aeropuerto.Es asi?
Pensamos en padsar dos o tres días en Habana y luego visitar Trinidad,algún Cayo,etc
Nos gustaría mas irlo planeando día por día.

, 1 noviembre, 2015, Responder,

Hola María, le hemos respondido a su correo a personal :)

, 1 noviembre, 2015, Responder,

Queria consultar que hay de cierto, en que es obligatorio Contar con un seguro médico para viajeros y Obtener una Visa para turismo.
Si esto ultimo es asi, de que manera se debe tramitar? Saludos!! Y Gracias

, 2 noviembre, 2015, Responder,

Hola Marlen, para viajar se necesita tener visado para Cuba, que se solicita en la Embajada o Consulado más cercano a su lugar de residencia, si es capital más fácil. Cada país tiene sus propios procedimientos, pero es un trámite sencillo; a veces se venden las visas en las líneas por donde saque el pasaje o cuando llegue a Cuba en el propio aeropuerto; el seguro médico suele incluirse en el paquete de la aereolínea. Si necesita ayuda en algo más, ya sea alojamiento, transporte o más consejos, no dude en contactarnos de nuevo.

, 5 noviembre, 2015, Responder,

hola. la primer quincena de febrero estaré viajando a cuba con mi marido y mi niña de 1 año.
Nos hospedaremos en casas de familia, quisiera saber si todas aceptan con niños(en la habana, trinidad y varadero)
y otra consulta, si quiero pasar unos dias en los cayos la única opción ¿es ir a un hotel??? ¿que costo aproximados tienen?
muchas gracias!!

, 4 noviembre, 2015, Responder,

Hola Jimena, le hemos respondido en detalle a su correo personal, gracias por contactarnos :)

, 5 noviembre, 2015, Responder,

hola, necesito ayuda viajo a cuba en diciembre si Dios lo permite pero mi duda es,yo compre mi boleto y al momento no me informaron que debia conprarles un paquete a mi tampoco me interesaba pues voy a casa de un amigo que conoci aqui en venezuela la aerolinea me dice que es requisito para poeder entrar a cuba que tenga un paquete…..es cierto?

, 18 noviembre, 2015, Responder,

Hola quisiera que me envies mas consejos de como moverme en cuba, lugares y hospedajes , necesito recomendaciones acabo de sacar un pasaje para ir 31 dic al 12 vuelta de madrugada es peligroso transladarse de varadero a el aeropuerto de madrugada cuanto sale? que me conviene pensabamos pasar 6 dias en algun cayo y dps 2 en la habanna y 3 en varadero tenemos q organizar todo – translados, visa, etc-no tengo idea de nada, me aconsejas porfavor, gracias

, 11 diciembre, 2015, Responder,

Buenas tardes desde Argentina!
Les cuento que vamos a estar en cuba, junto a mi marido, en la segunda quincena de febrero.
La idea es conocer por nosotros mismos así que me interesaría saber alojamientos recomendados, como se manejan con el transporte público, lugares que no podemos dejar de conocer, y todoo aquello que nos pueda hacer mucho mas enriquecedor nuestro viaje, les estaré agradecida!!
Espero su respuesta!!!!
Saludos!

, 16 diciembre, 2015, Responder,

Hola Paula :) gracias por contactarnos, le hemos respondido detalladamente a su correo personal.

, 18 diciembre, 2015, Responder,

Hola viajo a cuba el 15 de enero de 2016 y quiero saber mas o menos cuanto dinero debo llevar no pagare hotel puesto que me quedo en la casa de unos amigos, y quiero saber si tengo que llevar seguro medico o algun otro documento fuera del pasaporte, tambien quiero saber si puedo llevar drogas para mis problemas de salud como el colon y alergias, les agradezco su valiosa informacion gracias, tambien que ya compre dolares americanos ojala sean rentables.

, 29 diciembre, 2015, Responder,

Hola soy argentina, Viajó en enero a Cuba con mi novio. Vamos un mes! Quisiera saber un aproximativo de cuanto podemos llegar a gastar por día cada uno. Alojamiento alimentación y dar algunos paseos. También quisiera consultarles como conseguimos alojarnos en casas particulares si es seguro y como debemos hacer. Y por último como hacemos para irnos de una ciudad a otra y si es accesible llegar a los cayos. Muchas gracias!!!

, 30 diciembre, 2015, Responder,

Buenos días! tengo pensado viajar a cuba en el mes de julio, 10 días, me interesaría saber promedio de cuanto dinero recomiendan llevar y si conviene dolar eeuu o euro. La idea no es utilizar hospedajes costoso y recorrer por mi cuenta. Muchísimas gracias!! Un Gran abrazo

, 18 enero, 2016, Responder,

Hola, quisiera pasar unas vacaciones en Cuba, quisiera saber que moneda llevar y otros consejos para viajar

, 20 enero, 2016, Responder,

Hola tenemos pensado viajar a cuba a finales de febrero xq nos dijeron q esa era la temporada baja. Ahora deseamos ir de mochileros durante 5 dias pero no sabemos cuanta plata llevar. Ya q no sabemos si existen hoteles de 3 estrellas o algo barato q no sean casas de familiam

, 24 enero, 2016, Responder,

Voy a cuba del 6 al 9 de febrero de 2016 me podras recomendar hotel por favor y también me gustaría rentar auto. tienen servicio de gps? que tal el servicio de internet? es importante por razones de trabajo.

saludos cordiales

, 27 enero, 2016, Responder,

Hola! Viajo con mi flia y una flia amiga amiga la próxima semana a la Habana (3 días). Nos podrían recomendar los lugares a conocer, restaurantes, locales nocturnos… y también vamos 7 días a Varadero, hay algún tour o excursiones para conocer aún más la hermosa isla y sus precios aproximadamente…
También quisiera saber que moneda nos conviene llevar y dónde hacer el cambio. (Tenemos dolares estadounidense).
Muchas gracias.
Saludos :)

, 28 enero, 2016, Responder,

este artículo tiene mucho de cierto, te acosan demasiado, no hay mucho donde elegir en por ejemplo cosas de uso personal (higiene) lleven todo lo necesario ( toallas higiénicas, geles de aloe para la insolación, cremas, desodorantes, shampoo, en fin…).
LO QUE ME HACE ESCRIBIR ACÁ ES PRINCIPALMENTE PARA AGRADECER Y PARA SUMARLE OTRO COMENTARIO:
SI VAN A LA HABANA Y LES HABLAN DEL TABACO A MITAD DE PRECIO QUE ES SOLO POR HOY Y NADA MAS QUE HOY!!! ES UNA ABSLUTA FALSEDAD, SI LES HABLAN DE QUE COMPREN EN LAS “COOPERATIVAS” TABACO MAS BARATO COHIBA U OTROS TAMPOCO LO HAGAN, no sabemos de donde procede o de que está hecho el tabaco a no ser de que seas un experto.
andan muchas negras metiendo este cuento y te meten conversa cautivadora, se saben la historia de tu país mejor que tu mismo, te enseñan sus cédulas de identidad, las direcciones de sus casas, y hasta van embarazadas para enternecerte con el tema de que no les alcanzó la ración del gobierno y que si tu compras a ellas les dan otra ración por ser a la “cooperativa” a a que le estás comprando, hasta te muestran el ticket de comida y leche, te invitan a almorzar al otro dia incusive (obviamente conociendo la necesidad tu dirías que no), tienen todo un cuento y un discurso armado perfectamente.
lo del icket de comida es FALSO.
EMBARAZOS Y DIRECCIONES FALSAS.
COOPERATIVAS FALSAS.
TABACO A 50% FALSO.
TABACO RELLENO DE HOJAS DE PLÁTANO ( AUNQUE TE HAGAN LAS PRUEBAS DE SOBARLO Y QUE NO CAE NADA).
SE PASEAN EN EL PERÍMETRO DEL VEDADO HOTEL HABAN LIBRE, HOTEL NACIONAL, CAPRI Y N.
ME SALIERON 5 EN UN DÍA Y SE REPITIÓ 1 en dos oportunidades en la misma mañana.
son muy insistentes, te invaden, te paran en la calle de la nada, pero te observan y analizan para escuchar tu acento y poder asecharte, no te das cuenta de dónde salen y haciéndose los amables te indican cosas que tu miras parada por las vitrinas.
SON VERDADERAS Y CONSOLIDADAS MAFIAS.
TE LLEVAN AL CALLEJÓN DE HAMLET PRINCIPALMENTE ALLÍ HACEN SUS TRABAJOS.
Y TAMBIEN TE DICEN QUE TE LLEVAN DESPUES DE HABER GASTADO DINERO EN COHIBA FALSO O ROBADO, O QUE SABE UNO,,, A UN PALADAR QUE SUPUESTAMENTE ES MAS BARATO, EL UAL COBRA 20 POR PLATO EN LA CARTA, carta que está arreglada para el tonto que cae llevándose otra tajadita x comision de tu dinero,

ESTE ES UN SIMPLE COMENTARIO, SI QUIEREN LO TOMAN O LO DEJAN, SOLO ES MI TESTIMONIO. PARA QUE TENGAN PRECAUCIÓN.

, 30 enero, 2016, Responder,

Hola en una semana más viajo a Cuba y quisiera saber algunas sugerencias básicas … Para tener una buena estadía en : La Habana, Trinidad y Varadero; vestimenta apropiada cambio del euro al CUC, que regalar a las personas amables que pudiese conocer , que restaurantes visitar … Que sea bueno,bonito y barato … Y sugerencias prácticas … Muchas gracias !!!! Carla

, 31 enero, 2016, Responder,

Deceo informacion para ir a cuba. Voy en Abril 11 por una semana. Deceo me co sigan una habitacion en una casa de huespedes y cuanto cuesta por dia. Me gustaria en Vedado, y donde saco el seguro medico de turista para entrar a cuba. Y cuanto necesitaria para gastar en una semana. Cuantos pesos mexicanos. O cuantos euros.. Tambien quiero unos tres dias en varadero.

, 13 febrero, 2016, Responder,

Y para la vuelta a casa si estais por Europa en Valencia hemos comenzado este proyecto http://www.laescandalosa.es/144_la-cubanola
La primera de una serie de recetas envasadas de la cocina tradicional cubana. Ahora a probar!

, 17 febrero, 2016, Responder,

Buenas tardes, voy a Cuba en junio, y me gustaría saber qué lugares no puedo perderme de la Habana. Y qué comentarios pueden ustedes hacerme del clima y de la inseguridad. Muchas gracias!

, 21 febrero, 2016, Responder,

Buen día ! Les comento que en dos semanas estaré viajando a Cuba con unas amigas y queríamos saber cuánto está el calor del CUC en comparación del dólar, nosotras vamos a estar en La Habana 3 días queríamos saber cuantos dólares tendríamos que llevar para almorzar y cenar allá, cuánto cuesta aprox comer en la Habana? Y de paso aprovechó para consultar que recorridos no podemos perdernos en La Habana, como así también queremos saber que Cayó nos recomiendan ir? Ya que vamos a estar en Varadero y nos gustaría ir 1 día a Cayó Largo o a otro , saben el precio de esta excursión?
Ultima consulta podemos llevar golosinas, jabones y cosas de librería para regalarle al pueblo cubano???
Muchas gracias.
Saludos desde Argentina. Ximena

, 2 marzo, 2016, Responder,

Hola Soy de Argentina Cordobés, y estoy pensando viajar a Cuba por mi cuenta, alojándome en casas particulares. Como tengo que comunicarme con ellas, quisiera saber si existe la posibilidad de adquirir en Cuba algún chip para teléfonos celulares, de modo de hacer las llamadas directamente de un servicio en el País (mi celular está liberado y entonces yo le colocaría el Chip local, para hacer llamadas locales), porque con mi servicio de Roaming, la comunicación en el exterior me resulta carísima.
Si fuera posible adquirir el servicio allí en Cuba (por unos 10 días), quisiera saber si los Chips son MiniChips. También quiero saber cual es el costo del servicio por 10/15 días.

Un saludo desde el centro de Argentina.

Cordialmente, Carlos

, 10 marzo, 2016, Responder,

Hola ,yo soy cubano y vivo en Estados unidos ,y mi esposa en Colombia, queremos viajar a Cuba, y ella no sabe que requisitos necesarios para entrar en la isla,si me pueden ayudar a saber que necesita ella ,muchas gracias les agradezco,

, 10 marzo, 2016, Responder,

Quisiera saber cuánto es el valor de cuc, ósea q me puede comprar. Por 100 dólares me dan 86 cuc aprox. Que me puede comprar con 86 cuc o cuánto cuesta una gaseosa? Ora saber cuánto tengo q llevar.

, 10 marzo, 2016, Responder,

Soy mexicano y voy a viajar a Cuba y quiero saber ¿si acá puedo comprar CUCs?
Y qué cambios se operaron a raíz de la visita de Obama

, 22 marzo, 2016, Responder,

Hola estoy viajando a Cuba en Junio y quería saber con la ida de Obama, si igual conviene llevar euros o dólares.- Cuánto me saldría un día en La Habanna sólo las comidas.- y qué lugares me recomiendan visitar, además de algún restaurant.-Muchas gracias!!!

, 7 abril, 2016, Responder,

HOLA , ESTOY PLANEANDO UN VIAJE CON MI FAMILIA; PODRIAN ENVIARME UN CORREO PARA HACER VARIAS PREGUNTAS!!! MYCHAS GRACIAS

, 12 abril, 2016, Responder,

Agradeceré su orientación, es mi primer viaje a cuba, una familia cubana de Las Tunas me invitó a pasar una vacaciones en su propia casa, tengo varias dudas; primero, a que aeropuerto deberá llegar (supongo que a la Habana) por lo que deberé tomar algún vehiculo o camión que espero me aconsejen el modo de economizar para llegar a Las Tunas y que costo tendra; segundo, hay algún protocolo o trámite que deba hacer antes o a mi llegada a cuba para poder hospedarme con la familia en su casa, o ellos son los que deberán obtener algún permiso?, asi como demas detalles que deba saber como en que aerolinea sea mas conveniente viajar horarios, si en cuba hay viajes nocturnos de la habana a las Tunas, o como funciona sus sistema de transporte foráneo, etc., gracias por su ayuda.

, 11 mayo, 2016, Responder,

Los trámites legales para tal evento deben ser realizados por la familia en cuestión. La forma más económica de viajar es ómnibus Viazul, el precio del trayesto Habana-Holguín es 44 CUC. Los horarios puede consultarlos en http://www.viazul.com

, 9 julio, 2016, Responder,

Como hago para reservar habitación en casa familiar para julio 20 de este año
Les agradecería mucho

, 17 mayo, 2016, Responder,

Con gusto le haremos propuesta de casas que tengan libres las fechas que solicita, y que además cumplan con sus exigencias. Una vez usted acepte nuestra propuesta, nosotros nos encargamos de hacer la reservación, y por medio de correo electrónico nos mantenemos en comunicación para dar confirmación. El pago se realiza una vez llegue a la casa de renta.

, 9 julio, 2016, Responder,

Hola estoy viajando a Cuba en Octubre y quería saber con la ida de Obama, si conviene llevar euros o dólares???? Gracias

, 19 mayo, 2016, Responder,

Por ahora a Cuba es mejor venir con euros, aunque ya la tasa de cambio del dolar está más alta, con Euros ganas.

, 9 julio, 2016, Responder,

Hola… Mi esposo y yo queremos viajar a Varadero a finales de octubre… me pueden dar información general de viaje… cuanto se gasta “normalmente”, que tours recomiendan para conocer cuba saliendo de varadero, a que lugares ir y no ir, peligros, clima, etc etc..
Muchas gracias!!!!

, 20 mayo, 2016, Responder,

Alicia, lo primero es hospedaje, cuyo costo oscila entre 20 y 50 CUC la habitación por noche, puede llegar a ser más alto, los destinos más caros son Habana y Varadero, casi ningún hospedaje en éstos está por debajo de los 35 CUC; para desayuno, amuerzo y comida debes destinar 20 o 25 CUC por persona cada día; los viajes entre provincias puedes hacerlos con http://www.viazul.com que es la manera más económica, Habana-Varadero: 10 CUC, Habana-Viñales: 12 CUC, Habana-Trinidad: 25 CUC, etc; hay muchas excursiones, cada una con su precio, supongo que destinar 50 CUC diarios para este tema, más bebidas y otros consumos, debe ser suficiente. Con estos datos ve haciendo cálculos en correspondencia con tus objetivos de vacaciones, así podrás saber cuanto dinero necesitas para pasar una magnífica estancia en Cuba.

, 9 julio, 2016, Responder,

Buenos dias. Somos una pareja que viajamos a Cuba el agosto,a mediados aproximadamente. Queremos recorrer en auto por 10 dias y terminar 5 dias en algun all inclusive en un cayo. Nuestro mayor inconveniente es el alquiler de autos,los precios por internet son altisimos. Sera que en el aeropuerto o buscando por La Habana encontraremos algo mas economico? Nos dijeron q a veces hay particulares q alquilan sus autos. Sera confiable? Por ultimo,que clima hay es agosto? Espero su respuesta. Muchas gracias !

, 5 junio, 2016, Responder,

Bueno Erica, lo primero es que agosto es el mes de más calor en Cuba, te recomiendo traer ropa bien fresca y protector solar, acá podrás comprarte un sombrero para resguardarte del astro. El tema de los carros de alquiler particulares es delicado, te aconsejo uses los servicios de rent a car, puedes encontrar oficinas en todo el país, supongo que una vez en Cuba te sea más fácil y barato.

, 9 julio, 2016, Responder,

Buenas noches, estoy por viajar a su lindo país y quiero saber cuáles son los taxis más confiables y el valor que tienen al viajar del aeropuerto al varadero y varadero- Habana, espero que no sea muy caro
Mil gracias por la info.

, 9 julio, 2016, Responder,

Usualmente estos viajes cuestan 120 CUC. Nuestro sitio puede gestionarle este viaje con choferes de confianza. Si desea nustra ayuda comuniquese con nosotros: livingcuba@gmail.com

, 11 julio, 2016, Responder,

Tengo pensado pasar 3 días en la habana, quiero saber cuanto sale una estadía por tres días en hotel económico y cuantos dólares me puedo llevar para pasar esa cantidad de dias

, 18 julio, 2016, Responder,

Las casas de renta en La Habana tienen precios que oscilan estre 30 y 50 CUC la habitación por noche. Si viaja solo, para pasar el día, comer, beber y pasear, puede disponer de unos 100 CUC. Los dólares debe cambiarlos en el aeropuerto, en los bancos o en las casas de cambio (CADECA) esparcidas por la ciudad.

, 19 julio, 2016, Responder,

Hola en 4 dias viajo a la habana cuba.. no se q hacer si llevar dolar o euro ya q el euro esta mucho mas costoso q el dolar. Y si pagan mas el euro pero aca es mas costoso no se si da igual… ayudenme q me aconsejan…

, 19 julio, 2016, Responder,

Mi consejo es uqe traigas el que tengas en mano ya, una vez arribes tendrás que cambiar a CUC. Si todavía no tienes ni Euros ni Dolares entonces cambia a Euros, que valen más y pierdes menos acá en el cambio.

, 20 julio, 2016, Responder,

Hola estamos planeando ir a cuba, en familia; mi marido y nuestros hijos de 4 años y otro de 1 año y 1/2 . no queremos ir a hoteles, nos podrian sugerir. Mil gracias

, 24 julio, 2016, Responder,

Tenemos muchas casas lindas y con condiciones para que se sientan en familia y a gusto. Podemos ayudarte a organizar un recorrido, si lo deseas, y encontarte hospedaje acorde a tus necesidades. También contactamos con choferes profesionales que los recojan en el aeropuerto, te hagan un city-tour, viajes inter-provinciales y demás servicios. Te ayudaremos a conocer y entender La Habana como un nativo.

, 26 julio, 2016, Responder,

Hola, antes que nada, muchas gracias por toda la información que pude encontrar en este sitio. También el leer las preguntas y respuestas son un excelente aporte. Estamos viajando junto a mi señora en dos semanas a Cuba. Pasaremos 3 días completos en la Habana y luego 5 días en Varadero. Agradeceré me confirmen si aún es mejor llevar Euros y la equivalencia de este con el CUC. Entiendo que esta es la moneda que utilizan para los extranjeros. ¿Cuánto hay que considerar para gastos diarios como son alimentación y desplazamiento?, nos alojaremos en un hotel que no está en el centro, por lo que deberemos movilizarnos. Por último, si me pueden dar algunas recomendaciones de cafés y/o restaurantes de la Habana Vieja, lo agradecería.
Saludos cordiales, Claudio

, 26 julio, 2016, Responder,

Sigue siendo mejor traer Euros, esta es la tasa de cambio actual, pero es variable: 1,00 EUR = 1,09864 CUC. Para el desplazamiento puedes utilizar los taxis colectivos que transitan por La Habana en rutas estáticas, cuestan 10 o 20 pesos cubanos en dependencia de la distancia, 1 CUC = 24 CUP(pesos cubanos), los taxis son más caros. Te doy la dirección web de un sitio donde se reflejan los restaurantes y bares de toda Cuba: http://www.alamesa.nat.cu/es/?pk_campaign=boletin201627 . Aquí podrás revisar precios y ofertas. Espero que te sea útil esta información.

, 26 julio, 2016, Responder,

Hola. Mi mujer y yo estuvimos hace unos 23 años en cuba, La Habana, Santiago, Varadero y Cayo Levisa, el próximo Diciembre nos planteamos repetir el viaje unos 10 días repitiendo La Habana y Santiago y buscando alguna otra ciudad que no sea simplemente playa que es lo que nos ofrecen las agencias de viajes en España, lo que queremos es conocer las ciudades y tratar con la gente normal de allí.
Quisiéramos asegurarnos de que no hay problemas con los transportes para desplazarnos por la isla y que nos aconsejaran algún posible itinerario.
Si fuera posible también me gustaría conocer el presupuesto aproximado que necesitaríamos.

, 3 septiembre, 2016, Responder,

Hola Pedro. Te hemos respondido en tu correo personal.

, 4 septiembre, 2016, Responder,

Hola, en octubre voy a hacer un viaje a Cuba, 3 noches en Habana y 5 en Varadero, en Habana voy con alojamiento y desayuno y en Varadero todo incluido, cuanto dinero sería lo recondable para las comidas restantes y excursiones. Sí me lo puede decir en euros se si agradezco, por último q me recomendara alguna excursión. Muchas gracias desde Galicia.

, 4 septiembre, 2016, Responder,

Hola Alberto. En Cuba existen disímiles ofertas para comer, alamesacuba.com te muestra toda la información que necesitas al respecto. En los hoteles de Varadero podrás gestionar todas las excursiones disponibles en este destino, cuevas, submarinismo, paseo en yates, y más. La Habana Vieja tiene propuestas muy interesantes a las que podrás acceder caminando, los antiguos descapotables americanos te ofrecen city tour por parte de la ciudad, y puedes tomar los bus tour de dos pisos que la recorren a plenitud, asistir al cañonazo de las nueve en el Morro Cabaña, la Fábrica de Arte Cubano, la Plaza de la Revolución, y muchas otras opciones. Suerte y bienvenido a Cuba.

, 4 septiembre, 2016, Responder,

Hola.

Somos una pareja que va a viajar en octubre a la Habana y Varadero. Además de visitar la ciudad y disfrutar un poco de la playa, nos gustaría saber:
– Excursiones que se pueden realizar desde ambas localizaciones
– Comida más típica del país
– Posibilidad de alquilar un coche con chofer para visitar poblaciones cercanas
– Posibles sugerencias a tener en cuenta

Muchas gracias de antemano

, 4 septiembre, 2016, Responder,

Hola Sonia. En Cuba podrás encontrar una amplia gama de ofertas de comida, en alamesa.com podrás encontrar toda la información que necesites al respecto. Los choferes profesionales tienen precios que varían en relación a la calidad del auto y la alta-baja turística, pero 15 CUC/hora y 150 CUC/diario son la media, pero siempre tienen precios para cada destino específico. Las excursiones son muy variadas, en Varadero podrás encontrar varias cuevas, buceo, deportes acuáticos, y más. En La Habana hay muchos museos que conocer, de todos los tipos, la zona más deleitable es la Habana Vieja, donde puedes caminar por sus Rutas y Andares, asistir al cañonazo de las nueve en el Morro Cabaña, visitar la Fábrica de Arte Cubano en el Vedado, la Plaza de la revolución con la histórica figura del Ché, y mucho más.

, 4 septiembre, 2016, Responder,

Hola muchas gracias por la información. Me puede falicitar un mapa callejero de la Habana..
De nuevo muchas gracias.

, 5 septiembre, 2016, Responder,

Hola Alberto. Recientemente se ha creado un mapa, cuyo objetivo primario es ilustrar las rutas de los “boteros de la Habana´´. “Boteros´´ ó “almendrones´´ es como se conoce a los taxis colectivos que recorren las rutas principales, transportando a gran parte de la población de la capital. Éste transporte se ha vuelto un pilar importante en el movimiento citadino, y cada vez son más los turistas que se sienten interesados en ésta modalidad. Éste mapa muestra también los principales sitios de interés junto a una lista de bares y restaurantes de buen gusto. Aunque no está muy esparcido en el mercado, sí se puede encontrar en algunos puntos de venta de souvenirs en La Habana Vieja. Puedes buscarlo tú mismo o podemos enviarte alguno una vez estés en Cuba.

, 5 septiembre, 2016, Responder,

Hola buenas tardes, como se llama una excursión q se hace al cambiar de hotel , desde Habana hacia Varadero, por lo q tengo entendido q te recomendamos Jeep te llevan en catamaran y visita a un cenote?
También si me dice el operador sería fantástico.
Gracias

, 13 septiembre, 2016, Responder,

Hola, ¿cómo les va? Con una amiga queremos recorrer Cuba, iríamos a fines de diciembre y enero. ¿Qué lugares recomiendan visitar? ¿Qué presupuesto accesible aproximado creen para conocer en un mes? Muchas gracias!!!

, 13 septiembre, 2016, Responder,

Hola Julieta. Gracias por contactar con nosotros. Hemos respondido a tu correo personal. Saludos.

, 27 septiembre, 2016, Responder,

Hola quiero ir en diciembre tengo una amistad en granma mi pregunta es el puede reservarme allá un hotel por su cuenta?

, 20 septiembre, 2016, Responder,

Hola Ita. En estos momentos los cubanos ya podemos reservar habitaciones de hotel libremente. Saludos.

, 27 septiembre, 2016, Responder,

Hola veo q ay muchos consejos aqui boy en octubre a cuba quiero hir a la habana vieja quiero rentar una abitacion serca del malecon otra duda el tipo de cambio puedo conprar CUC con pesos mexicanos gracias por tu ayuda

, 27 septiembre, 2016, Responder,

Hola Miguel,sería un gusto tenerte con nosotros.En breve nos comunicaremos con usted para agendar su reserva. Respecto al cambio de moneda puede realizarlo a su arribo a Cuba sin problemas. Ha sido un placer atenderlo.Tenga un buen día

, 28 septiembre, 2016, Responder,

Hola en lo próximos días viajo a varadero., quisiera saber cuanto cuesta un taxi para que me.lleve por el día a La Habana y hacer turismo ahí, o sea todo incluido
Muchas gracias

, 2 octubre, 2016, Responder,

Luis enseguida consulto los precios y te escribo a tu correo personal. Para tu recorrido por la Habana deseas un guía especializado, es recomendable para los que nos visitan por primera vez, les ayuda a ubicarse, a situarse, a moverse y lidiar con los personajes de la ciudad. Aprovecharás más el tiempo y sabrás a dónde ir para disfrutar de sus intereses. Comunícate directamente a nuestro correo livingcuba@gmail.com ….Saludos

, 2 octubre, 2016, Responder,

Viajo con mi marido que es cubano y con permiso de residencia en el exterior, nuestro matrimonio también está registrado en el consulado cubano, nos vamos a alojar en su casa.necesito visa familiar o con una visa de turista es Suficiente?

, 3 octubre, 2016, Responder,

Buena tarde mi nombre es Nallely de Nacionalidad Mexicana y tengo planeado viajar por 1er vez a la habana Cuba pero mi duda es qur alla tengo unos amigod cubanos entons me gustaria saber la cuestion dr alojamiento puedo quedarme rn alguna casa de sus familiares o es obligatirio rentar alguna casa?

, 3 octubre, 2016, Responder,

Hola Nallely. Los servicios de inmigración en Cuba exigen que les proporciones los datos de la casa donde te quedarás, la cúal debe pagar impuestos por el alojamiento de extranjeros, una manera de proteger y controlar la estancia de los foráneos.

, 4 octubre, 2016, Responder,

Hola estamos planeado con mi marido ir a Cuba en enero de 2017. Quería saber si el clima es cálido para hacer playa. NUestra idea es recorrer la isla por nuestra cuenta. Necesitamos visa? Como es el tramite para ingresar y salir de Cuba? La idea de hotel es reservar uno en algún cayó, y quizá los primeros dos días q haríamos en la Habana, pero el resto la idea es hacerlo en las casas de hospedajes oficiales. Cuentos cuc por día se recomienda calcular para llevar? Gracias por la info

, 10 octubre, 2016, Responder,

Hola estamos planeado con mi marido ir a Cuba de diciembre a enero de 2017. La idea es recorrer la isla por nuestra cuenta. Necesitamos visa? Es facil alquilar auto? La idea de hotel es reservar uno en la Habana los primeros dias y seguir por carretera lo que mas se pueda, que consejos nos pueden dar? Cuanto dinero se debe llevar? Gracias por la info

, 13 octubre, 2016, Responder,

hola, viajo a cuba en diciembre con 2 adultos mas y una niña, nos gustaría planear el viaje con unos días en la haba y otros en varadero, me podrían ayudar con la planificación, hospedaje y una ultima pregunta, que tal esta el clima en esa epoca

, 8 noviembre, 2016, Responder,

Hola viajo a cuba en febrero quisiera saber que tipo de repelente me recomiendan para llevar voy a Varadero si Dios quiere

, 12 noviembre, 2016, Responder,

Hola soy de Argentina y quiero pasar 10 días en playas mi pregunta es que llevar dólares o euros y cuantos aproximadamente para pasarla bien noches de músicas tragos hoteles sin sobresaltos viajo solo cuantos euros o dólares tengo que llevar? Perdón viajó en junio del
2017

, 13 noviembre, 2016, Responder,

Hola! Pensamos viajar a Cuba con nuestros hijos de 6 y 1 año. Por favor podrán darnos recomendaciones sobre alimentación y medicación para ellos?? Mil gracias!!!

, 24 noviembre, 2016, Responder,

Hola,
Para los bebes deben usar siempre agua embotellada, y comprar jugos y purés en envases sellados. Esto lo pueden encontrar en cualquier tienda. tener cuidado de comer alimentos en la calle, pues en Cuba hace mucho calor y los alimentos se descomponen con facilidad. Para su viaje recomiendo traer protector solar y algún repelente para los mosquitos. Tengan buen día!!!!!

, 25 noviembre, 2016, Responder,

Hola, soy chileno y con amigos viajamos a varadero en avión desde MIAMI, he escuchado que podríamos tener problemas para viajar debido a la regla que hay de viajar a Cuba desde usa por turismo, alguien tiene alguna solución para no tener problemas?

SE AGRADECE UNA RESPUESTA
MIL GRACIAS
EUSTAQUIO

, 28 noviembre, 2016, Responder,

Hola Eustaquio. Según tengo entendido las prohibiciones de viaje a Cuba se aplican para los ciudadanos americanos, los ciudadanos de otras nacionalidades no les afecta incluso viniendo desde EE.UU. Pero te recomiendo que consultes con alguna institución gubernamental acreditada e informada, pues la información que te brindo es “lo que tengo entendido´´, pudiera estar errado.

, 28 noviembre, 2016, Responder,

Quisiera saber acerca de tours, paquetes, ininformación general. del 10 al 17 de Diciembre 2016.

Saludos.

, 28 noviembre, 2016, Responder,

Hola Patricia. Tenemos muchas opciones para ayudarte a conocer La Habana y otras partes del país,pero no un paquete conformado, pues varía con cada cliente y sus necesidades :) Puedes escribirnos a reservas@livingcuba.com para ofrecerte más información.

, 28 noviembre, 2016, Responder,

QUIERO COMPRAR ROPA DE MUJER BLANCA DONDE PUEDO Y PRECIOS AP´ROXIMADOS

, 5 diciembre, 2016, Responder,

Hola Kattia,
Si estas interesada en comprar ropa blanca de mujer puedes hacerlo en las tiendas cubanas. No sé si tengan lo que buscas, pero puedes hacer el intento. También existen varios locales de venta de artículos religiosos, donde venden este tipo de prendas, muchos de ellos ubicados en Centro Habana y Habana Vieja. Espero te sean útil los consejos.

, 10 diciembre, 2016, Responder,

VIAJÉ DEL 6 AL 11 DE DICIEMBRE DE 2016, EN LA HABANA CERCA AL HOTEL GRAN MEMORY, EL VIGILANTE ME ACONSEJÓ CENAR EN EL RESTAURANTE 1958, LOS PLATOS NO BAJABAN DE 23 CUC, LA BEBIDA LA COBRAN APARTE DE 3 CUC HACIA ARRIBA, Y ME ENCIMARON LA INTOXICADA EN UN PESCADO CON CAMARONES QUE ME SIRVIERON, A LAS 3 DE LA MAÑANA TUVE QUE TOMAR UN TAXI QUE ME COBRÓ 15 CUC POR LLEVARME A LA CLÍNICA, LA ATENCIÓN MÉDICA ME COBRARON 30 CUC, LOS MEDICAMENTOS 27 CUC Y EL TAXI DE REGRESO 6 CUC, PRESENTE EN LA CLÍNICA EL SEGURO QUE LE HACEN COMPRAR A UNO PARA VIAJAR Y LA CLÍNICA NO SE TOMO LA MOLESTIA DE LLAMAR NI DE TRAMITAR LOS COSTOS CON LA ASEGURADORA, QUE LOS TRAMITES ERAN DEMORADOS, EN LOS DOS DÍAS QUE IVA A PERMANECER QUIEN SABE SI RESPONDÍA LA ASEGURADORA, ES DECIR NO TIENEN CLARO EL COBRO DE LOS COSTOS CON LA ASEGURADORA QUE LE HACEN COMPRAR PARA VIAJAR, NI SIQUIERA SABEN A QUIEN LLAMAR O COMO SE VALIDA LA ATENCIÓN, COMO LO HACEMOS EN NUESTRO PAÍS CON LA SOLA TARJETA DE AFILIACIÓN, Y SI NO CUBRÍA LOS COSTOS TAMPOCO ME ENTREGABAN LA MEDICINA, UN TOTAL DESCONOCIMIENTO DE ESTOS TRÁMITES.

, 13 diciembre, 2016, Responder,

Hola Ricardo. Que pena que haya tenido tan mala experiencia en nuestra tierra. En La Habana hay que tener cuidado con los desconocidos que te recomiendan sitios donde comer y beber, pues por lo general le suben los precios para darles a estos personajes una “comisión´´. Nuestro país ha quedado muy atrás en prácticas que son normales en el resto del mundo, como los seguros médicos. Espero que su próxima visita sea más amena, y recurra a Livingcuba para indicarle correctamente donde comer y beber. Existen varios negocios de renombre, con muy buena reputación, y bien ganada, donde su experiencia hubiera sido completamente diferente. Saludos y suerte.

, 13 diciembre, 2016, Responder,

Hola,
Viajo a Cuba en Junio de 2017, tengo varias dudas:
- Estamos llegando al aeropuerto a las 4 pm, ese.día por cercanía donde me aconsejan alojarme?
- Llevamos Euros, es necesario cambiar todo a CUC, o podemos llevar algunos Euros y también cambiar algo de dinero por CUP?
- Es buena idea conseguir alojamiento en donde nos coja el día, es decir, es fácil conseguir disponibilidad de hostales y casas autorizadas el mismo día que se requieren, o mejor reservar con antelación?
- Viajamos por 5 días, que lugares nos recomiendan para cubrir en ese tiempo y regresar felices.
- En promedio, qué cantidad de CUC debemos disponer por día, teniendo en cuenta que somos dos personas, no vamos a darnos lujos, queremos conocer parte histórica, cultura y playa.
Muchas gracias por sus comentarios!!
Johana C

, 8 enero, 2017, Responder,

Hola Johana. Si no tienes alojamiento ya reservado te recomiendo el Vedado, quizá encuentres algo disponible. No necesitas cambiar todo en una vez, es mejor cambiar a medida que necesites, pero solo requieres CUC, ya que CUP es la moneda que utilizamos los cubanos, a ti no te será muy útil, a menos que vengas de mochilera. Si te gusta la aventura puedes buscar alojamiento el mismo día, pero no te aseguro que encuentres buen hospedaje. Con 5 días te recomiendo quedarte en La Habana, a lo sumo ir un día o dos a Viñales. Supongo que con unos 100 CUC te alcance, pero eso varía en relación a los gastos que tengan. Espero haber sido útil. Suerte!

, 1 febrero, 2017, Responder,

Buenas Tardes. Tengo vacaciones para la primer y segunda semana de abril. Estoy pensando en visitar Cuba. Tengo dudas al respecto, ya que leí mucha info y no me decido. La idea es hacer 3 días en La Habana y después viajar a algún cayo y volver a la habana para emprender mi vuelta. que recorrido me podrías recomendar? como es el clima en abril? tengo mis dudas, en lo que me informe dicen que la mejor época es a partir de junio hasta septiembre… Desde ya, muchas gracias. Gisel.

, 2 febrero, 2017, Responder,

Hola Gisel. Si tienes dos semanas para conocer Cuba te recomiendo que visites algunos destinos muy interesantes, como Viñales y Trinidad, ambos con una belleza extraordinaria. Los cayos también son hermosos y perfectos para la relajación. En La Habana puedes pasar cuantas noches desees, pues nunca será suficiente, ya verás como te enamoras. Gracias por contactarnos.

, 8 febrero, 2017, Responder,

Hola! Viajo a Cuba el 13 de febrero de 2017. No estoy segura de qué moneda me conviene comprar, ya que en Arg. El Euro es un tanto mas costoso que el Dolar, pero leí en varios lados que el Dolar tenía un gravamen de compensación del 10%, sigue esto vigente??

Desde ya muchas gracias,
Saludos!

Lula

, 7 febrero, 2017, Responder,

Hola Lucila. Ya no existe el gravemen del 10%, pero si pierdes más al cambiar de una moneda a otra. Sin embargo lo recomendable es traer la moneda que ya tengas, pues cambiando de una a otra pierdes lo mismo. Gracias por contactarnos.

, 8 febrero, 2017, Responder,

Hola tenemos programado un viaje para Septiembre de 2017, por 5 días y quisiera conocer la Habana y Varadero o que sitios mas pudiera conocer en tan poco tiempo
Quisiera saber el costo promedio por día en gastos : casa particular, comida traslados y lo recomendable es llevar euros?
Gracias

, 15 febrero, 2017, Responder,

Hola Maria.
Con tan pocos días no te recomiendo visitar más destinos, de hecho sería conveniente quedarte en La Habana, que a solo 30 minutos en coche hay playas exquisitas.
En La Habana y Varadero los precios oscilan entre 30 y 45 CUC por habitación la noche, mientras que el resto de destinos oscilan entre 25 y 35 CUC por habitación la noche. La comida es muy variable, pues puedes alimentarte con solo 1 CUC, pero también puedes gastarte 50 en una cena sin comer mucho, depende del lugar y tus gustos y exigencias (consulta aquí: < https://www.alamesacuba.com/es/la-habana/>) para el traslado la mejor via es con omnibus Viazul < http://www.viazul.com/> Si ya tienes Dolares trae esos, porque cambiando de unos a otros pierdes lo mismo, aunque Euro es preferible que dolares. Espero haber sido de ayuda. Saludos y gracias por contactarnos.

Fabian , 15 febrero, 2017, Responder,

Hola buenas noches, estoy viajando el mes que viene a Cuba con mi marido y mi hija de 3 años y yo pensaba llevar dolares y vi que recomendas llevar euros. quiero saber si pierdo mucho a la hora de cambiar a pesos cubano si llevo dólares en vez de euro.
Muchas gracias y espero tu respuesta

, 9 marzo, 2017, Responder,

Hola,quiero viajar en julio a varadero cuba por una semana, y mi familia vive en cuba y los quiero invitar, necesito saber el precio de un hotel pero con todo incluido para mi familia y para mi durante esa semana, para saber con cuanto de dinero puedo contar, gracias

, 12 marzo, 2017, Responder,

Quiero viajar a cuba pero no tengo ningún contacto en la isla,la pregunta es allá hay algún sistema del gobierno que ayude a los turistas a conocer sitios de interés,como discotecas,museos,el mar

, 15 marzo, 2017, Responder,

Hola, en una semana visitaré su hermosa Isla..mi pregunta es si aún se tienen que reservar los 25 CUCs para salir??
Ya tengo reservada una habitación y pienso ir en plan mochilera

, 17 marzo, 2017, Responder,

hola! quiero viajar en agosto a cuba, yendo a hostel serian unos 11 dias en total, que me recomiendan visitar y cuanto deberia llevar de dinero?

, 23 marzo, 2017, Responder,

Hola, puedo cambiar en cuba pesos mexicanos por cuc? Y aproximadamente cuantos cuc gasta uno en un dia, que sea comida tradicional cubana?

, 23 marzo, 2017, Responder,

Buenas Tardes.
Les agradezco de antemano toda la información que han puesto a nuestra disposición.
Mi duda recae en que moneda debo utilizar ya que muchos solo aconsejan cambiar CUC y otros el CUP, en mi caso llego con gastos de hospedaje ya cubiertos, solo tengo que ver alimentación, transporte y entretenimiento Viajo a Varadero y la Habana. que me aconsejan tener en la moneda Cubana.

, 27 marzo, 2017, Responder,

Hola! Quería saber si dejan entrar con bebida alcohólica a.cuba

, 30 marzo, 2017, Responder,

Hola buenas noches, necesito por favor me asesor en en lo siguiente: tengo programado un viaje a Cuba, específicamente las Tunas,existen otro aeropuerto mas cerca que la Habana, cuanto dinero exigen para entrar al país, cuanto cuesta el seguro de viaje allá, y si me quedo en casa de.Mi novio que tramites debo hacer. Respondan a mi correo por favor. Gracias

, 1 abril, 2017, Responder,

Hola: Estamos viajando a Cuba a finales de Abril por 5 dias. En comentario anteriores se indica que ya no existe commission del 10% por cambio de US Dolares? Asimismo, puedes por favor indicar si existe impuesto de salida y el valor en CUC? Gracias

, 3 abril, 2017, Responder,

Hola voy a la Habana en Abril 2017 mi pregunta que es mejor llevar pesos mexicanos o euros
Y si puedes darme algun consejo para mi estancia saludos gracias

, 5 abril, 2017, Responder,

Hola voy a la Habana en Abril 2017 mi pregunta que es mejor llevar pesos mexicanos o euros
Y si puedes darme algun consejo para mi estancia saludos gracias

, 5 abril, 2017, Responder,

Buenas noches, quisiera que me cuenten como es el clima en junio… si realmente llueve todos los días?! y si el clima y las lluvias hacen que el color del mar se vea más oscuro… unos amigos fueron y dicen que el mar se veía marrón!!
saludos cordiales!!

, 5 abril, 2017, Responder,

Buenos Dias, estare viajando a Cuba, x 14 dias all inclusive. Queria consultar que cantidad de dinero deberia llevar para algunas excursiones, souvenirs, tabaco y ron???.
Muchas gracias

, 7 abril, 2017, Responder,

Hola Gonza usted deberá traer siempre un poquito más de dinero, debido a que las exucursiones varían de precio de acuerdo al lugar

, 5 mayo, 2017, Responder,

Hola. Por viajar a Cuba.. Quiero saber si hay cajeros automáticos para retirar dinero con tarjeta de débito y si lo da en CUC. Gracias.

, 10 mayo, 2017, Responder,

Buenas, viajo a cuba la próxima semana y quisiera saber si se puede usar el dolar o es mejor llevar euros?.

, 8 junio, 2017, Responder,

Es seguro viajar a provincia de cuba ?? O riesgoso. Como por ejemplo a pinar del rio. Quuiero rentar un coche y viajar yo mismo a provincia. O es inseguro ?

, 26 junio, 2017, Responder,

Hola,
Soy de mexicana y estoy planeando u. Viaje a cuba el siguiente y quiero sabes q requisitos me piden para entrar a cuba y cunatos pesos tengo q llevar a cuba para disfrutar esa isla

, 26 julio, 2017, Responder,

hola viajo con mi mama en abril de vacaciones tenemos pensado conocer la habana y varadero quisiera saber mas o menos cuanta plata calcular por dia. desde ya muchas gracias

, 29 julio, 2017, Responder,

Hola, buen día
Voy a realizar un viaje a Cuba en compañía de mi esposa e Hija.
Me gustaría saber cuánto dinero aproximadamente voy a gastar por 5 días.
Hospedaje en casa particular
Alimentación
Transporte etc
Les agradezco si pudiera hacerme alguna recomendación

, 4 agosto, 2017, Responder,

Que tal. Mi esposa y yo tenemos intención de viajar a Cuba en la primer semana de Noviembre. Deseo me envíen información detallada sobre los lugares para hospedarse que sean limpios, cómodos y seguros, cerca de alguna playa paradisiaca; además de que nos permitan INGRESAR VISITAS CUBANAS en cualquier momento y en su caso, las reglas y/o recomendaciones a tomar en cuenta en ese sentido. De antemano agradecemos su amable atención.

, 11 septiembre, 2017, Responder,

Hola.viajo a cuba el 25 de septiembre 2017.les agradecere me comenten las condiciones que esta cuba despues de huracán. O es mejor postergar mi viaje.preocupada.

, 23 septiembre, 2017, Responder,

Hola Angela: Las áreas afectadas se están recuperando y están volviendo a la normalidad. No explicas qué lugares de Cuba piensas visitar, pero te comento que los principales polos turísticos del país están funcionando. Nuestras casas de renta están trabajando sin problemas. Se ha establecido el servicio de energía eléctrica, el agua e internet en los puntos WIFI. De igual forma, están abriendo las cafeterías, bares, restaurantes y lugares de atracción. Saludos, Equipo de Livingcuba

, 23 septiembre, 2017, Responder,

Puedo ir con pesos argentinos y cambiarlos en el aeropuerto o en Varadero ?o tengo k cambiarlos a euros?

, 12 octubre, 2017, Responder,

Hola
Me gustaría saber cuanto se gasta diariamente en transporte y comida al día de promedio.
También dónde puedo buscar los valores de los principales destinos turísticos, para calcular cuánto debo llevar.
Gracias.

, 26 octubre, 2017, Responder,

Hola! Viajo veinte días en enero con una amiga. Trataremos de hacer un viaje gasolero. Sin excursiones ni all inclusive. Querría saber aproximadamente cuánto dinero llevar y si es mejor llevar dls o euros. Muchas gracias!

, 5 noviembre, 2017, Responder,

Hola estoy planeando un viaje a cuba por 7 días iré con mi hermana quiero regalarle ese viaje de navidad y me gustaría saber cuanto dinero puedo llevar quiero conocer La Habana, Varadero, Holguin, y salir a las discos.Feliz dia.
Gracias

, 20 noviembre, 2017, Responder,

Hola, voy a estar en cuba del 16-22 de este mes. Estare en la habana solo dos dias el 16 y 17, me gustaria que me diga cuales son los lugares mas importantes que debo conocer y que obras hay en el teatro nacional de cuba. Tambien si tuviera algunas recomendaciones acerca del clima y si hay lugares para comprar por ahi. Muchas gracias

, 10 diciembre, 2017, Responder,

Déjanos tu comentario

Requerido.

Ciudad/País

Requerido. No será publicado.

Si tienes alguno.

¿No es suficiente esta información?

Con LivingCuba tienes garantizada una atención al cliente las 24 horas.
Puedes contactarnos en cualquier momento