Buceo, una práctica novedosa

Cuba posee uno de los sistemas de arrecifes coralinos más hermosos y mejor conservados de la región; así como interesantes puntos de inmersión donde se pueden encontrar restos de barcos hundidos del siglo XIX.

La tranquilidad de sus aguas, calidez, la carencia de contaminantes, lo bien conservado de sus fondos, la diversidad de su fauna y flora subacuática y la ausencia total de animales agresivos, hacen del buceo una de las actividades preferidas del turismo internacional.

En el país existen varios centros para la práctica de esta actividad, los cuales se encuentran totalmente equipados y cuentan con experimentados instructores, quienes poseen la certificación de prestigiosas agencias internacionales como la American Canadian Underwater Certification (ACUC) y la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS).

Entre las diferentes modalidades que se practican están el buceo deportivo, el nocturno, el profundo donde se llega a más de 60 metros y hasta un máximo de 130; y por último el buceo en cenote o caverna que se hace con un máximo de profundidad de 130 metros.

Cuba cuenta con más de 500 zonas para su práctica, que se encuentran distribuidas por toda la plataforma insular. De ellas las más reconocidas son el Centro Internacional de Buceo de María la Gorda, en Pinar del Río, y Barracuda en el balneario de Varadero.

Aunque se destacan otras como Villa Guajimico, ubicada en la costa sur entre las ciudades de Cienfuegos y Trinidad; Santa Lucía, en la provincia de Camagüey, y el Centro Internacional de buceo El Colony,  que comprende un tramo de costa de 6 kilómetros de extensión entre Punta Pedernales y Punta Francés, en el municipio especial Isla de la Juventud.

Están también los cayos Guillermo, Coco en el polo Jardines del Rey, en Ciego de Ávila; la Marina Hemingway-El Salado, en La Habana; y Guardalavaca en la provincia de Holguín.

10 comentarios

quisiera informacion detallada de algun paquete turistico para dos personas,que me conviene si ir por agencia o particular?hospedajes y demas
y por ultimo y mas importante precios de los distintos tipos de buceo .
muchas gracias

, 23 agosto, 2014, Responder,

Hola Federico, le hemos respondido a su correo; gracias por consultarnos.

, 23 agosto, 2014, Responder,

Federico recientemente encontre muy buena informacion sobre el buceo en cuba y algunas ofertas interesantes en http://www.cubadivingnow.com echale un vistazo, a mi me parecio interesante y ademas vi buenos comentarios tambien

, 9 septiembre, 2014, Responder,

Hola quisiera preguntarles, en cual de los sitios de buceo, es especificamente donde se puede ver los barcos hundidos y por cual via realizar las reservaciones para disfrutar la experiencia. Saludos y Gracias

, 3 enero, 2016, Responder,

Ya realizamos mi esposa y yo buceo en playa giron y fue yna experiencia fantastica, hemos pensado en tomar un curso para hacernos instructores de buceo internacional

, 3 enero, 2016, Responder,

buenas tardes soy buzo avanzado padi tengo 34 inmersiones certificadas voy en enero llego a la Habana la idea es bucear me dijeron que los mejores lugares para bucear son jardines de la Reina , María de la gorda y cayo largo . quiero ver la ubicacion de ustedes , precio , yo siempre me quedo en hostales , si ofrecen tambien hospedaje tipo mochilero asi sea en hamaca y como llego desde la Habana a donde ustedes se ubican

, 20 agosto, 2016, Responder,

Hola Juan Carlos. Ya hemos respondido a tu correo personal.

, 21 agosto, 2016, Responder,

Hola. En noviembre voy a.estar.en cayo guillermo. Quisiera certificar para open, solo la.parte practica ya q.di el teórico en bsas. Ustedes dan este servicio? Gracias

, 16 octubre, 2016, Responder,

Hola Jorge. No ofrecemos el tipo de servicio que deseas. Es probable que en propio cayo puedas hacer lo que deseas. Gracias por contactar con nosotros.

, 17 octubre, 2016, Responder,

Hola. Voy a estar en la Habana 7 dias en enero y quisiera hacer algunas excursiones de buceo desde alli, o podria pasar un par de dias en otro sitio si es necesario. En especial me interesa bucear en cenotes. ¿TIenen algo para ofrecer?

, 4 septiembre, 2017, Responder,

Déjanos tu comentario

Requerido.

Ciudad/País

Requerido. No será publicado.

Si tienes alguno.

¿No es suficiente esta información?

Con LivingCuba tienes garantizada una atención al cliente las 24 horas.
Puedes contactarnos en cualquier momento