Destinos

El Valle de Viñales

El Valle de Viñales

Está situado a 290 km al este de La Habana, en la Sierra de los Órganos, y es Patrimonio Natural de la Humanidad. Allí conviven construcciones aborígenes, palenques, cuevas y ríos subterráneos con los “caprichosos” mogotes, algunos de ellos con centenares de metros de altura, y una muy variada flora y fauna, amén de su gente afable y trabajadora.

8 Casas en El Valle de Viñales

Holguín

Holguín

Holguín también conocida como la Ciudad cubana de los Parques, es la capital de la provincia homónima. Llena de tradiciones y leyendas, es igualmente escenario de las Romerías de Mayo. Cuenta con playas como Guardalavaca, Esmeralda, Pesquero y Don Lino de fama creciente y que muchos consideran entre las mejores de Cuba.

1 Casas en Holguín

El Vedado

El Vedado

Considerado por muchos el corazón de la capital cubana, la construcción de El Vedado comenzó a finales del Siglo XIX y alcanzó su máximo esplendor en la primera mitad del Siglo XX. Allí están la mayoría de las instituciones, negocios y comercios como los ministerios, bancos, compañías aéreas, agencias de viaje, tiendas, teatros y cines.

49 Casas en El Vedado

Habana Vieja

Habana Vieja

Se localiza el Centro Histórico Urbano más relevante del área caribeña y uno de los más notables del continente americano. Declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, posee la mayoría de los monumentos, fortalezas, conventos y palacios de la época colonial.

22 Casas en Habana Vieja

Miramar

Miramar

Es uno de los principales repartos residenciales de La Habana, con bellas avenidas y construcciones. Allí se ubican la mayoría de las Embajadas y Consulados. El viajero encontrará también tiendas, centros nocturnos y culturales, mercados, parques, lujosos hoteles y el Acuario Nacional, sin dejar de transitar por su famosa Quinta Avenida.

15 Casas en Miramar

Centro Habana

Centro Habana

Centro Habana es la transición entre los municipios Plaza de la Revolución y La Habana Vieja, es decir entre lo colonial y moderno. Mantiene una arquitectura ecléptica digna de admiración. Su población desde los orígenes fue muy heterogénea y sus calles son bulliciosas por el ir y venir constante de sus habitantes.

17 Casas en Centro Habana

Varadero

Varadero

Con más de 20 kilómetros de playa y una temperatura agradable todo el año, unido a la transparencia de sus aguas y la arena fina, suave y blanca, Varadero es el principal destino turístico de sol y playa de Cuba. Allí se ubican la mayoría de los hoteles y marinas del país con múltiples opciones para los turistas, así como museos, cuevas y buceo, entre otros atractivos.

7 Casas en Varadero

Trinidad

Trinidad

Esta ciudad museo es el principal destino turístico en el centro-sur de Cuba. Tiene un majestuoso Centro Histórico declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, junto al cercano Valle de los Ingenios. Fundada en 1514, proliferan las calles adoquinadas, las plazas y plazoletas, las iglesias y las vetustas edificaciones resguardadas por tejas y balaustres para devenir en una de las ciudades coloniales mejor conservada de América.

16 Casas en Trinidad

Santa Clara

Santa Clara

Capital de la provincia de Villa Clara, es sitio obligado para los admiradores de Ernesto “Che” Guevara. Allí hay testimonios de sus combates y se levanta un majestuoso mausoleo donde descansan sus restos junto a los de sus compañeros muertos en Bolivia. Por demás, es un importante emporio industrial y de servicio, con un portentoso auge en todas las manifestaciones de la cultura.

7 Casas en Santa Clara

Santiago de Cuba

Santiago de Cuba

La segunda urbe más importante del país se ubica a unos 900 km de La Habana. Santiago es como la gente que la habita: alegre, hospitalaria, abierta, calurosa, cordial y embrujada por sus parajes exóticos, su historia y su folclor. Es también la más caribeña y la única Ciudad Héroe de Cuba, título concedido por el aporte a las gestas independentistas.

4 Casas en Santiago de Cuba

Baracoa

Baracoa

La otrora Nuestra Señora de la Asunción de Baracoa fue la primera villa fundada en Cuba en 1512. Ubicada en el este cubano, a 990 km de La Habana, es una de las regiones mejor conservadas del Caribe en cuanto a su biodeviesidad, cultura y valores arquitectónicos. La ciudad primada convive, apacible, con los rios y montañas que la serpentean.

10 Casas en Baracoa

Gibara

Gibara

Situada en la costa norte de Holguín, Gibara atesora una rica historia y exuberantes paisajes, hermosos sitios arquitectónicos y una trama urbana casi perfecta. Hay quienes afirman que fue por Gibara por donde el 28 de octubre de 1492 arribó Cristóbal Colón a Cuba. También es famosa por ser la sede del Festival Internacional del Cine Pobre.

2 Casas en Gibara

Camagüey

Camagüey

Camagüey es la más extensa de las provincias cubanas, tiene la de mayor cantidad de cayos e islotes y el 25% de las playas del archipiélago de Cuba. Su capital posee el centro histórico más grande del país, rodeados de vestutas edificaciones, inglesias monumentales, tinajones, y calles y callejuelas hechas en forma de laberintos para perder a los piratas y corsorios que la atacarán.

5 Casas en Camagüey

Morón

Morón

Está situado al norte de la provincia de Ciego de Ávila, cercana a los cayos Coco y Guillermo, con playas de reconocida belleza y calidad y sede de uno de los polos turísticos más grande del país: Jardines del Rey. Posee diversos atractivos arqueológicos, sitios de interés histórico o naturales como la Laguna de la Leche donde se practican deportes náuticos y el insigne Gallo de la escultora Rita Longa, que lo caracteriza.

3 Casas en Morón

Cienfuegos

Cienfuegos

La llaman la Perla del Sur y está ubicada a 256 km de La Habana. Fundada el 22 de abril de 1819 por colonos franceses, posee el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad. Cienfuegos está asentada a la orilla de la Bahía de Jagua y es una de las ciudadesde mejor trama urbana, con una arquitectura ecléctica en la que se conserva una abundante decoración neoclásica.

10 Casas en Cienfuegos

Remedios

Remedios

La otrora villa de San Juan de los Remedios se fundó en 1513. Famosa por sus parrandas, que celebran en diciembre, su centro histórico es Monumento Nacional. Entre sus numerosos atractivos está la Iglesia Mayor, con sus 13 bellos altares enchapados en oro. Remedios se ubica a 62 km de los paradisiacos cayos Las Brujas, Ensenachos y Santamaría.

2 Casas en Remedios

Matanzas

Matanzas

Llamada Ciudad de los puentes o la Atenas de Cuba, Matanzas es considerada la primera urbe moderna del país por los criterios urbanísticos y únicos utilizados en el diseño y fundación. Es una ciudad encantadora, por su caudal de cultura, historia, tradición y su bella bahía. Está ubicada a sólo 30 kilómetros del balneario de Varadero.

2 Casas en Matanzas